Este martes, en Besanzón, Nicolás Zepeda fue declarado culpable del asesinato y desaparición de su exnovia, la japonesa Narumi Kurosaki.

El chileno fue condenado a 28 años de cárcel, pena que deberá cumplir al menos 15 años en Francia. Luego de este periodo puede ver la extradición.

Este veredicto fue abordado en Contigo en la mañana, donde se entregaron más detalles del caso, entre ellos, de la supuesta fortuna de los padres de Zepeda, rumor que circulaba en medios franceses.

En este contexto, Julio César Rodríguez leyó mensajes de excompañeros de trabajo del padre de Nicolás, Humberto Zepeda, los que dan cuenta de una vida de esfuerzo.

“Algunos colegas del padre de Nicolás Zepeda han querido hablar y entregar antecedentes”, partió señalando el conductor.

“Lo que nos cuentan es que es una persona trabajadora. Llegó a ser jefe de oficina de la región de Valparaíso con un sueldo acotado, no uno millonario”, añadió.

En esta línea, Rodríguez contó que —según detallaron las fuentes— Humberto “renunció para enfrentar este juicio y tuvo una indemnización menor”, muy por debajo del costo del caso.

Sobre la madre, Ana Luz Contreras, se conoce que es secretaria del senador Francisco Huenchumilla (DC).

“Por Transparencia sale su sueldo, que está alrededor de los $600 mil”, comentó ‘JC’.

“Estamos hablando de una familia que vive bien y todo, pero que es trabajadora (…) No tienen antecedentes de ser millonarios”, concluyó.