A través de una cuenta de Instagram se denunció que en la comuna de Pedro Aguirre Cerda se encontraron perros y gatos faenados en la vía pública.

Las fuertes imágenes fueron compartidas en el perfil La Casa de Mamá Elise Feline, donde se alerta de la presencia de bolsas con los cuerpos de los animales, informó BioBioChile.

“Impactante. Bolsas llenas de perros y gatos faenados en La Marina entre Manuela Errázuriz y Club Hípico, comuna de Pedro Aguirre Cerda. En anticuchos comprados en comercio informal de comidas han aparecido chip de mascotas”, escribieron en la descripción.

Lo último hace referencia al caso de Estación Central, donde fueron decomisados dos carros de comida callejera, luego que una niña de ocho años tragara el chip de un perro de raza poodle, después de comer un anticucho en el lugar.

Medidas por parte del municipio

Frente al caso, Luis Astudillo, alcalde de Pedro Aguirre Cerda, informó sobre la recepción de denuncias de hallazgo de “restos de animales faenados en la vida pública”.

“Esto se configura en un delito grave de maltrato animal. Como municipio no vamos a permitir que esto siga sucediendo en nuestros territorios”, dijo.

Astudillo informó que presentaron una querella ante el Décimo Juzgado de Garantía en contra de quienes resulten responsables.

“Le pedimos colaboración, que nos aporten los mayores antecedentes que tengan para que se aplique la ley y se sancione con el máximo rigor a los responsables“, finalizó el edil.