Actualidad

2022-04-11T14:53:42-04:00 11 Abril, 2022, a las 14:53Publicado por: Daniela Ramírez

Rescatan a recién nacida de un basurero en Argentina justo antes que pasara el camión recolector

Mujer abandonó a recién nacida en basurero: lograron rescatarla antes que pasara el camión recolector
Captura

Una lamentable situación fue expuesta en Argentina: una bebé de apenas tres horas de nacida fue abandonada en una bolsa de basura.

El hecho ocurrió específicamente en la ciudad de Morón, cuando dos personas escucharon ruidos extraños mientras caminaban cerca de un basurero.

Al percatarse de la situación, vieron que había una recién nacida solo cubierta por unas mantas y dentro de una bolsa de basura, por lo que llamaron de inmediato a las autoridades.

Tras hacer la denuncia, las cámaras de seguridad del sector mostraron el momento en que una mujer abandona a la menor de edad en el basurero. Afortunadamente, fue encontrada antes de que pasara el camión de la basura.

Se trata de una mujer paraguaya de 42 años, quien fue detenida. Además, le hicieron exámenes para confirmar si es la madre de la menor de  edad.

“Es una beba de pocas horas de vida, que llegó con el cordón y manchas de sangre. Al ingreso estaba con hipotermia por la situación de estar dentro de una bolsa, pero se pudo actuar rápidamente y la verdad es que está en muy buen estado”, señaló el médico Jacobo Natel, según consignó el medio trasandino El Clarín.

Las personas que rescataron a la pequeña revelaron que los ruidos que escucharon parecían de gatos abandonados, pero nunca imaginaron que fuera una recién nacida.

Afortunadamente, la bebé se encuentra hospitalizada y en buen estado de salud.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5