El nombre de Sebastián Dávalos -hijo de la expresidenta Michelle Bachelet- quedó en la memoria de los chilenos y chilenas por su participación en el denominado Caso Caval, pero ahora reapareció en los medios para hablar de su nueva vida, sobre todo en el ámbito personal.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Dávalos reconoció que hace cinco años se separó de Natalia Compagnon, también involucrada en el caso de presuntos delitos tributarios, tráfico de influencias y compras irregulares de terrenos.

De hecho, el cientista político está en la fase inicial de los trámites de divorcio, y en paralelo vive un nuevo amor, pero con quien fuera una antigua polola de la universidad.

Se trata de la doctora María José Cordero, una amiga de la juventud que se volvió a poner en contacto con él tras la muerte de Ángela Jeria, su abuela materna.

Tras dos años y medio de relación amorosa, terminaron esa vez porque “no estábamos listos, había inmadurez de parte de los dos, tampoco compartíamos la misma carrera ni los mismos amigos, queríamos hacer más cosas, los caminos fueron separándose“, dijo ella.

Sebastián Dávalos y María José Cordero
David Velásquez | LUN

Una promesa cumplida

Al separarse en su juventud, Dávalos mantuvo contacto con la hermana de María José, la abogada Isabel Cordero, con quien trabajó en la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

Su actual pareja, en tanto, mantuvo contacto con Ángela Jeria por mucho tiempo, pero después se fue a estudiar fuera de Chile. “En esa época le prometí a doña Ángela que, cuando ella se muriera, iba a cuidar del Seba (Dávalos)”, contó la doctora.

De hecho, también aseguró que su relación con Michelle Bachelet es muy buena, y que era ministra de Salud de Ricardo Lagos cuando la conoció como suegra la primera vez. “Me cuesta verla como alta comisionada de la ONU, porque tengo otra cercanía con ella”, indicó.

Por último, Sebastián Dávalos aclaró que su intención al hablar de esta nueva vida era “separar aguas”, pues la reciente noticia del portonazo a Natalia Compagnon la hizo aparecer nuevamente en la prensa como “esposa de” y “nuera de”.

“Hace años que no tengo ningún tipo de relación con ella, más allá del cuidado de mis hijos, y ella menos aún tiene relación con mi familia. Desde hace poco más de un año mi pareja y la nuera de la Presidenta Bachelet se llama María José, y ella merece al menos ese reconocimiento“, concluyó.