Actualidad

2022-04-09T19:33:21-04:00 09 Abril, 2022, a las 19:33Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Revelan impactante video de balacera frente a colegio en Valdivia: seis personas fueron detenidas

Balacera frente a colegio en Valdivia
Captura video

A disposición de la justicia quedaron seis personas en total, tras la balacera ocurrida en calle Yerbas Buenas entre los colegios Inmaculada Concepción e Instituto Comercial de Valdivia.

Todo ocurrió cuando cuatro sujetos en un vehículo dispararon a otro estacionado, para huir del lugar. Tras su detención, otros dos fueron aprehendidos por microtráfico.

Por lo ocurrido, la Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña, solicitó a las seremis de Salud y de Educación accionar programas de contención, dado que lo ocurrido fue a plena luz del día en horario de salida de clases. La autoridad también confirmó que hicieron parte de la causa al querellarse contra quienes resulten responsables.

Asimismo, el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, agradeció las gestiones y la articulación para buscar tranquilidad a las comunidades educativas, que resultaron consternadas, según dijo con lo ocurrido.

Los imputados por la balacera son investigados por los delitos de homicidio frustrado, infracción a la ley de control de armas y a la ley de drogas.

Tras el control de la detención, dos adultos quedaron en prisión preventiva y otros cuatro adolescentes, bajo vigilancia del Sename, quedando en 100 días el plazo de investigación.

(La balacera comienza en el minuto 1:00 del video)

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5