En la madrugada del sábado, un tiroteo ocurrió al interior de la discoteca Espacio Don Óscar, ubicada en avenida Pajaritos, Maipú.

Tras lo sucedido, tres personas resultaron heridas y una fallecida, generando la preocupación de los vecinos del sector.

Debido a esto, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, pidió a la Delegación Presidencial Metropolitana que el establecimiento fuera clausurado.

Espacio Don Óscar ha sido recurrentemente un foco de conflictos”, expresó aquel entonces el edil, esto en referencia a un hecho similar en 2016, donde un joven perdió la vida en una balacera.

La denuncia del alcalde de Maipú

Durante este miércoles, el jefe comunal acusó que tras dicho llamado a cerrar Espacio Don Óscar, recibió al menos cuatro amenazas de muerte en redes sociales, consignó La Tercera.

Se registraron varios otros hostigamientos por el mismo tema. Los comentarios hacen referencia explícita a la solicitud del alcalde de clausura, luego de los hechos de violencia”, afirmó mediante un comunicado de prensa.

En esa misma línea, Vodanovic puntualizó que presentó la denuncia pertinente al Ministerio Público. “Hemos puesto a disposición de la fiscalía todos los antecedentes respecto a estos amedrentamientos”, dijo.

Las amenazas no van a frenar nuestros esfuerzos para clausurar este foco de violencia en nuestros barrios. El compromiso de nuestra gestión es seguir trabajando para dar tranquilidad y seguridad a nuestras vecinas y vecinos”, indicó.

Cabe señalar que el alcalde de Maipú, aclaró que se informó el ingreso de la solicitud de clausura de Espacio Don Óscar, el cual según detalló la municipalidad, tenía rechazada la patente de alcoholes, aunque continuó vendiendo este tipo de bebidas pese a la falta de autorización.