Actualidad

2022-04-08T00:00:03-04:00 08 Abril, 2022, a las 00:00Publicado por: Pía Castro

Joven de 16 años se disparó en la sien: lo hallaron en el patio de su colegio y permanece grave

Joven disparó Santa Cruz
Contexto | Agencia UNO

La tarde de este jueves se registró una trágica situación en la región de O’Higgins, pues un adolescente de 16 años se disparó con un arma de fuego en el Liceo Santa Cruz.

Según consignó La Tercera, el hecho ocurrió en el patio del establecimiento, donde el estudiante fue hallado por un auxiliar, para luego ser trasladado a un recinto asistencial.

Gabriel Meza Peña, jefe de la fiscalía local de Santa Cruz, aseguró que el menor de edad se encuentra grave. “Las primeras diligencias determinan que no habría terceras personas involucradas. Hasta ahora, sería solo un disparo efectuado”, indicó.

El fiscal, además, dijo que se investiga cómo ingresó el arma de fuego al colegio, y la Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en el lugar para esclarecer los hechos.

Comunicado del liceo

Verónica Cornejo, directora del Liceo Santa Cruz, emitió un comunicado donde menciona que “hemos activado inmediatamente los protocolos de seguridad y emergencia para auxiliar al estudiante afectado, lo que permitió una pronta atención de los servicios de emergencia, trasladando al joven al hospital”.

Asimismo, explicó que la comunidad escolar estaba consternada por la situación, lo que llevó a suspender las clases hasta nuevo aviso.

“Confiamos en Dios que nuestro estudiante se recupere y su familia reciba el apoyo necesario que le permita superar este difícil momento”, añadió, instando a los demás padres y apoderados a contener emocionalmente a los compañeros del liceo.

Comunicado colegio Santa Cruz

Comunicado

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5