Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, dio declaraciones en el marco del lanzamiento de Fondos Nacionales de Seguridad Pública, que causaron molestia entre los habitantes de la ciudad jardín.

La autoridad aseguró que hubo ollas comunes que fueron financiadas por el narcotráfico, lo que provocó indignación entre las dirigentas vecinales presentes en la ceremonia, informó La Estrella de Valparaíso.

“El Estado no puede abandonar más a las comunidades porque cuando el Estado abandonó, las más de 120 ollas comunes que hubo en Viña del Mar, adivinen quién las costeó, ese es el problema cuando no llega el Estado”, dijo Ripamonti.

“En Valparaíso y en todas las comunas pasa lo mismo. El Estado está y ocupamos el espacio que otros no ocupan, que es el espacio de los delincuentes, narcotraficantes“, aseguró.

Ante las declaraciones, Susana Ruminot, presidenta de la Junta de Vecinos Palmas Chilenas de Forestal, y quien tuvo una olla común a su cargo, dijo desconocer la realidad de la que hablaba la alcaldesa.

“Es una falta de respeto porque somos dirigentas, nos jugamos la vida por nuestra gente… Ella básicamente nos está diciendo que nosotros actuamos con los delincuentes y con el narcotráfico”, afirmó.

“Ella primero que averigüe bien antes de abrir la boca. Que pida disculpas públicas”, finalizó Ruminot.