Actualidad

2022-04-05T13:29:27-04:00 05 Abril, 2022, a las 13:29Publicado por: Herman Cordero

Ministra Yarza ante dudas por cambios en el Plan Paso a Paso: "No estamos eliminando la mascarilla"

Ministra Yarza ante dudas por cambios en el Plan Paso a Paso:
DIEGO MARTIN | AGENCIA UNO

Este martes, el Ministerio de Salud confirmó que habrá importantes cambios en el Plan Paso a Paso, sobre todo respecto al uso de la mascarilla.

Según expresaron las autoridades sanitarias, ahora existirán tres fases: Alto Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Bajo Impacto Sanitario.

En el primer escenario, seguirá el uso obligatorio de los ‘tapabocas’ en cualquier lugar, mientras que en los otros dos (Medio y Bajo Impacto), se permitirá no usarlos en espacios abiertos.

Ante las dudas que se podrían generar ante esta nueva medida, la ministra María Begoña Yarza hizo un claro llamado a la ciudadanía.

“Tenemos que enviar el mensaje correcto. Acá no estamos eliminando la mascarilla. Lo importante es que la evidencia científica nos indica que hay sitios de bajo riesgo donde puede no utilizarse, pero debemos ser responsables”, afirmó.

“Tenemos que conciliar la seguridad y la cotidianidad, poniendo como principal eje el bienestar de las personas en todo sentido”, agregó.

En la misma línea, el subsecretario Fernando Araos recalcó que debe respetarse el uso de mascarillas en espacios cerrados o con aglomeraciones, sin olvidar la ventilación constante de espacios interiores, el lavado de manos frecuente y la vacunación.

Cabe mencionar que las medidas comenzarán a implementarse el próximo 14 de abril, cuando se anuncien en qué fase están las respectivas comunas del país.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5