El ministro de Hacienda, Mario Marcel, expresó que como gobierno pretenden extender el pago del IFE Laboral.

Según informó La Tercera, lo anterior se generó tras una reunión que tuvo durante el lunes con diputados y senadores del oficialismo que integran las comisiones de Hacienda.

Eso sí, este tendrá ciertas particularidades, pues se enfocará en mujeres, jóvenes y personas mayores de 55 años, debido a que han sido los sectores más afectados en el área laboral por la pandemia.

En el caso de las madres, este también tendrá un plan que incluiría medidas para el cuidado de menores de edad, ya que desde el Ejecutivo consideran que se deben entregar medidas de apoyo para la reinserción laboral, y no solo apoyo directo.

No obstante, precisan que el IFE Laboral de todas formas, se entregará al resto de trabajadores, con énfasis a estos grupos.

De acuerdo al citado medio, el anuncio se realizaría al regreso de la gira del presidente Gabriel Boric en Argentina, por lo que se estima que la información sería entregada en cadena nacional esta semana.

¿Qué es el IFE Laboral?

En específico, el aporte corresponde a un incentivo económico para que los trabajadores se empleen formalmente, entregándoles un subsidio por su nueva relación laboral.

Para acceder al aporte, la persona debe contar con una serie de requerimientos, tales como:

– Un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
– Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
– Haber estado cesante al menos 1 mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

¿Dónde hacer el trámite?

– Accede al sitio web www.subsidioalempleo.cl.
– Haz clic en el apartado “postular al subsidio”.
– Una vez en el sitio web de la institución inicia sesión.
– Escribe el RUN y Clave Única, para posteriormente seleccionar continuar. En caso de no tener la contraseña, solicítala.
– Presiona ‘postular’.
– Allí, completa los datos necesarios, adjunta el contrato de trabajo, acepta la declaración y los términos, y envía la solicitud.