El Presidente de la República, Gabriel Boric, de gira en Argentina, reafirmó este martes que no apoyarán el quinto retiro del 10% de los fondos de pensiones “por impopular que sea”.

Consultado sobre el tema, la máxima autoridad del país señaló que “todos los partidos que integran el Gobierno tienen conciencia que otro retiro será tremendamente dañino para la economía y a la larga para las personas”.

“Para poder hacer cosas que florezcan en el largo plazo, a veces hay que apretar los dientes y saber que hay medidas que son impopulares”, afirmó.

En esa misma línea, el mandatario agregó que “sabemos que hay gente que lo está pasando mal. Por eso nuestro plan de recuperación apunta a los sectores que se han visto más damnificados”.

Por otra parte, el Jefe de Estado argumentó que “no se puede pretender solucionar a punta de retiros las desigualdades (…) eso es pan para hoy y hambre para mañana”.

Finalmente, el presidente Gabriel Boric reiteró que su principal objetivo al mando de Chile será construir un sistema de seguridad social.

“Esto no se trata de una cuestión de montos, la gente siempre va a necesitar más recursos, pero si se hacen más transferencias (retiros de las AFP), generará un daño a nuestra economía”, cerró la autoridad.