Fue durante la mañana del pasado lunes que un trabajador de la empresa de valores Brinks, falleció en medio de un asalto a un camión en el mall Florida Center.

Se trata de Osvaldo Aceituno, un carabinero en retiro que tenía 56 años y se desempeñaba como diácono en la comuna de La Cisterna. Además, era padre de dos hijos.

El tema se abordó ampliamente en los matinales, y durante esta mañana fue José Gallegos, amigo y compañero del trabajador muerto, quien dio a conocer las precarias medidas de seguridad en la que desempañan sus labores.

En conversación en Contigo en la mañana, sostuvo que se juntó con Aceituno durante la mañana del lunes, como era habitual. “Tomamos desayuno, conversamos de nuestras vidas. Esto es doloroso. A mí me toco ir a buscar a su señora, darle la noticia junto a la empresa y es duro ver partir a un amigo”, dijo.

En esa misma línea, comentó que “él venía a hacer su trabajo, era una persona muy tranquila, cariñoso, buen amigo. Lo conozco hace cuatro o cinco años”.

Consultado por si antes habían vivido situaciones como la del asalto, indicó que “en nuestra empresa no, pero de funcionario, que era carabinero, yo creo que mil veces pasó por esto, que no va a terminar. Esperamos la ayuda de la empresa, que haga un mea culpa, nosotros también como colegas”.

Gallegos relató que hay mucha información y que aún no hay nada claro, incluso contó que “la persona que disparó, bajó e hizo una ráfaga, no hubo un ‘tírate al suelo’, como antes decían los delincuentes”.

Precarias medidas de seguridad

José, además, realizó una comparación con el armamento que utilizan ellos y el de los delincuentes. Mostró en cámara una onda, para poner en perspectiva la diferencia de armas que tienen los guardias y los antisociales.

Amigo guardia fallecido
Captura

“Me voy a permitir mostrar el tipo de armamento que lo usamos (muestra una onda). Yo ando con un revolver de cinco tiros versus armamento del siglo XXI de delincuentes, ametralladoras, pistolas automáticas”, indicó.

Incluso, revelo que están en conversaciones con la empresa “para mejorar esto, este Chile cambió y si no queremos entender eso estamos mal, va a seguir muriendo gente”.

Finalmente, comentó que pedirán mejor apoyo de la empresa, en cuanto a “capacitación, mejor armamento y útiles de protección. El chaleco que usamos no nos sirve, los implemento de seguridad nuestro no sirven, ya hay otro tipo de armamento y munición en la calle”.