Actualidad

2022-04-04T09:07:17-04:00 04 Abril, 2022, a las 09:07Publicado por: María José Ulloa

Sujeto intentó secuestrar a niña en las afueras de su establecimiento educacional en Purranque

Niña intentó ser secuestrada afuera de su colegio en Purranque
Contexto | Agencia Uno

Personal de Carabineros, está dedicado a identificar a un hombre que intentó secuestrar a una menor de edad desde el frontis de su colegio en Purranque, región de Los Lagos.

Según informó BioBioChile, el hecho fue denunciado por la madre de la pequeña, quien comunicó lo sucedido en la segunda comisaría de Río Negro.

En ese sentido, el mayor de Carabineros, Pablo Urrutia, precisó: “Una persona habría llegado al establecimiento educacional, ofreciéndole galletas a la menor de edad, la que no habría aceptado”.

“Posteriormente, mientras la niña salía y según lo que manifiesta la propia víctima, la misma persona trata de tomarla por la espalda y le dice ‘vamos, vamos’. Posteriormente, la niña se apresura en dirigirse al furgón escolar donde la estaban esperando, en el cual se traslada hasta su domicilio”, comentó.

Debido al incidente, la pequeña quedó con medidas de protección por parte de las autoridades. En tanto, desde Fiscalía tomaron conocimiento y mandataron una serie de rondas a los establecimientos educacionales para que no se repita este hecho.

“La ciudadanía debe denunciar en forma inmediata este tipo de hechos. También es necesario que siempre haya un apoderado o personal del colegio que observe a los niños mientras salen del recinto hacia sus furgones escolares. Carabineros está haciendo diligencias para ubicar a la persona que habría realizado las acciones denunciadas”, concluyó el mayor.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5