El Rechazo en el plebiscito de salida subió 10 puntos, llegando a 46%, y superó por primera vez al Apruebo, según la reciente encuesta Cadem-Plaza Pública.

Asimismo, la confianza en la Convención Constitucional cayó 7 puntos (44%) y la desconfianza en el organismo aumentó las mismas unidades (55%), su nivel más alto desde noviembre de 2021.

Mientras que la percepción de que la convención está logrando los acuerdos necesarios para redactar una nueva Constitución, también disminuyó 10 unidades (42%).

Respecto a los temas que se discuten en la convención, 50% prefiere que exista una Cámara de Diputados y un Senado, 72% considera que la sociedad es multicultural y no plurinacional, 73% está a favor de la libertad de elección en pensiones a través de un sistema mixto y un 75% prefiere que las cotizaciones sigan siendo ahorro de los trabajadores.

En tanto, la aprobación al presidente Boric cayó 5 puntos (45%), mientras que la desaprobación (35%) volvió a aumentar y acumula un alza de 15 unidades en dos semanas.

Por su parte, la percepción de que Chile va por un mal camino aumentó 12 puntos, hasta un 52%, y vuelve a superar a quienes creen que va por un buen camino (40%).

De esta manera, un 46% dice que rechazará en el plebiscito de salida de la nueva Constitución, 10 puntos más que en la medición anterior, superando por primera vez al Apruebo, que alcanzó el 40%. En tanto, 14% no sabe o no responde.