Un asalto se produjo la mañana de este lunes en el mall Florida Center, donde tres personas resultaron baleadas, y una de ellas falleció.

Según informó BioBioChile, el ilícito se cometió contra los trabajadores de la empresa de valores Brinks, que habrían llegado a retirar dinero en algunas tiendas del centro comercial.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los heridos son vigilantes de la compañía y uno de ellos falleció, según confirmó el general Jean Camus, jefe de la Zona Metropolitana Este.

Los tres delincuentes armados, al ver la resistencia de los guardias, efectuaron disparos en su contra. “De ese modo les sustraen las especies y huyen del lugar en dos vehículos”, precisó.

“Los guardias heridos fueron trasladados al hospital en el mismo camión de valores. Lamentablemente falleció uno de ellos, de los otros dos estamos esperando mayores antecedentes para saber su estado de salud“, precisó el general.

Con respecto al armamento que utilizaron los delincuentes, Camus indicó que serían armas de fuego largas. “No podríamos decir si es un fusil o una carabina. Eso es parte de lo que va a poder establecer el Departamento O.S.9″, concluyó.