La autoridad sanitaria está evaluando eliminar la obligatoriedad del uso de mascarilla en lugares abiertos.

Así lo detalló la ministra de Salud, María Begoña Yarza, este domingo, a propósito de lo que se debate actualmente en la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica.

“Hay espacios abiertos y hay buena circulación de aire, podríamos generar allí una nueva forma de habitar ese espacio”, explicó la jefa de cartera.

“Pero también nos tenemos que hacer cargo de que las personas no transitan solo por lugares de bajo riesgo”, agregó.

Según lo detallado por BioBioChile, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, también está de acuerdo con esta posible medida.

“Creo que llegó el momento de empezar a liberar un poco el espacio público en materia de COVID. Creo que los índices epidemiológicos así lo establecen y por último, creo que la experiencia internacional también lo avala”, comentó.

Ahora bien, esto también preocupa a los especialistas, ya que el permitir no utilizar la mascarilla en espacios abiertos, podría dar pie a que ocurra en todos los lugares cerrados.

Así lo anticipa la microbióloga de la Universidad Andrés Bello, Claudia Saavedra: “Va a ser bastante complejo porque ya vemos que lo que comúnmente está ocurriendo es que las personas, por ejemplo, usan mascarillas, llegan a un restorán y se la sacan”.