Actualidad

2022-04-03T01:06:31-03:00 03 Abril, 2022, a las 01:06Publicado por: Pía Castro
La información es de BioBioChile

Hay un detenido: PDI dio con adolescente quillotano que fue secuestrado en Santiago

Adolescente desaparecido secuestro quillota
Agencia UNO

En la comuna de Estación Central fue ubicado el menor de 17 años que estaba desaparecido desde el martes de esta semana, tras haber viajado desde Quillota, región de Valparaíso, hasta Santiago, para encontrarse con una “pareja” virtual que había conocido por redes sociales.

Fue la propia madre de la víctima quien denunció la presunta desgracia, acusando que recibió mensajes extorsivos de una persona que tenía el teléfono de su hijo, y amenazaba con matarlo en caso de que la mujer no le transfiriera el dinero que pedía.

El jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Quillota, subprefecto Rodrigo Galadeta, detalló que, tras conocer el hecho, realizaron labores junto a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI. Esto con el fin de concretar la detención del presunto responsable del hecho.

“La mujer durante la madrugada comienza a recibir mensajes extorsivos desde el celular de su hijo, indicando que estarían desde la región Metropolitana y que solicita dinero para su liberación. Se efectuó un trabajo de análisis criminal y policial (…)”, indicó.

Buscado y hallado

César Astudillo, fiscal jefe de Quillota, indicó que el menor fue encontrado a dos días de su desaparición, y que está en buen estado de salud.

“Personal de la Policía de Investigaciones de Quillota realizó diferentes diligencias para ubicar los distintos lugares por los cuales el menor pasó. Logrando establecer en horas de la tarde que se reuniría en un punto específico de Estación Central (…)”, explicó Astudillo.

El Ministerio Público confirmó que no modificará la calificación del delito en contra del presunto responsable de este hecho, quien se encuentra en prisión preventiva desde el jueves.

Así, la acusación se mantendrá por la sustracción del menor, pues la Fiscalía aseguró que la víctima se mantuvo secuestrada por al menos una noche en la región Metropolitana.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5