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2022-04-02T21:23:51-03:00 02 Abril, 2022, a las 21:23Publicado por: Pía Castro

PC Factory deberá compensar a más de 50 mil consumidores afectados por compras online

PC Factory
Contexto | Agencia UNO

Esta semana, el Servicio Nacional del Consumidor informó que la empresa PC Factory tendrá que compensar a varios clientes que realizaron compras online y vivieron complicaciones, como atrasos en los despachos, cancelaciones de compras y falta de stock, entre otras.

Sernac, de hecho, inició un procedimiento voluntario colectivo con la empresa en julio del año pasado, tras recibir más de 3 mil reclamos contra la compañía de productos tecnológicos.

Los 50.352 clientes compensados realizaron compras en el sitio web entre el 1 de marzo de 2020 y el 7 de julio del año pasado, y según consignó el Diario Financiero, se dividirán en tres grupos para recibir indemnización.

El primer grupo es de 46 mil personas aproximadamente, quienes se vieron afectadas por retrasos en la entrega de sus compras.

Los montos compensatorios van desde mil pesos hasta los 255 mil, y el cálculo se realizará con una metodología económica que considera criterios proporcionales al precio pagado y al tiempo que demoró la empresa en entregar los productos.

Montos más altos

El segundo grupo contempla a quienes se vieron afectados por la cancelación de sus compras, y los montos de compensación van de los mil pesos a los $463.363.

Finalmente, el tercer grupo estará compuesto por quienes tuvieron problemas con el atraso en la devolución del dinero, sea cual sea el motivo. Los montos que recibirán estos clientes van desde los 12 mil pesos a un máximo de $350.690, dependiendo de los días de atraso.

Cabe mencionar que todos los pagos se realizarán por transferencia bancaria o la emisión de un cupón de compra PC Factory, utilizable en el sitio web de la empresa con vigencia de un año desde su emisión, y no transferible a terceros.

La compañía deberá informar a los consumidores a través de distintos canales el monto de la compensación que les corresponde, además de las alternativas de pago. Si el cliente no responde para escoger la modalidad de pago, se emitirá un vale vista a su nombre.

Por último, quedó estipulado que PC Factory deberá realizar una serie de acciones para que las malas prácticas cometidas en el pasado no se repitan más.

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