Actualidad

2022-04-02T20:42:00-03:00 02 Abril, 2022, a las 20:42Publicado por: Pía Castro

Boric apareció en marcha por el día de la concienciación sobre el Autismo: "Cómo no me iba a unir"

Gabriel Boric día del espectro autista
Instagram

La tarde de este sábado, nuevamente saltándose los protocolos, Gabriel Boric se dirigió al borde exterior de la Plaza de la Ciudadanía para conversar con asistentes a la marcha de la comunidad con Trastorno del Espectro Autista.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, participaron en el acto conmemorativo -en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo-, pero imágenes reveladas durante la jornada mostraron que el Presidente de la República no quiso quedar afuera.

Boric se ubicó entre la multitud con megáfono en mano, y entregó un breve mensaje a los asistentes, asegurando que trabajará en una nueva legislación que proteja a las familias cuidadoras.

“En este espacio, quizás algo improvisado, pero no importa, así también tenemos que ser, de piel”, indicó el Mandatario inicialmente, siendo ovacionado por la multitud que participó en la marcha.

Compromiso

“Me avisó Karol Cariola de esto, y cómo no me iba a unir en esta lucha digna y hermosa que ustedes llevan“, dijo el presidente en esa instancia.

Pero eso no fue todo, porque también quiso dar luces del trabajo que hará su gobierno para avanzar en esta materia.

“Vamos a sacar en conjunto, con los diputados y diputadas, y las organizaciones sociales, una legislación para protegerlos. A todas las personas con TEA y a los cuidadores y cuidadoras“, fue el compromiso de Gabriel Boric.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5