Una pesadilla de la que parecía no salir fue la que vivió el pasado martes Nicol Betancourt, quien quedó atrapada en un incendio en el departamento donde vivía con su bebé.

El siniestro inició en el piso 8 del inmueble ubicado en la comuna de San Miguel, lo que dificultó ponerse a salvo.

En su desesperación, la mujer trató de sacarlo por la ventana, de un departamento a otro, lo que después de varios intentos consiguió.

“Alguien del otro lado lo tomó de un pie, y de esa forma lograron salvarle la vida al bebé”, relató una de las propietarias del edificio, en entrevista con el matinal Tu día.

El relato del rescate

En conversación con CHV Noticias, Nicol Betancourt relató los minutos de terror que vivió intentando escapar del incendio.

La madre señaló al mismo medio que ella estaba durmiendo con su bebé cuando se dio cuenta del incendio, el que ya estaba en la sala.

“Lo que opté fue gritar ayuda por la ventana”, recordó la afectada.

Con respecto a cómo rescataron a su hijo, detalló que “un vecino se estiró lo que más pudo y yo me estiré, pero igual no alcanzaba a tomar mi bebé. Lo que hice fue balancearlo un poco y lo logró agarrar por un pie”.

Afortunadamente, la ayuda de sus vecinos y de conserjes, quienes reaccionaron de manera muy rápida, le permitieron escapar con su bebé de un mes.

Cabe destacar que ella pudo salvarse de la misma manera, pasando de una ventana a otra, con ayuda de un vecino.

“Estaba demasiado desesperado”

Uno de los vecinos que la socorrió, Orlando Díaz, relató que su primera impresión “fue el humo y ella con el bebé. Estaba demasiado desesperado, nervioso, aterrado. Quería convertirme en Superman para llegar allá”.

Gracias a todos los que prestaron su ayuda, tanto la mujer como su hijo lograron ser rescatados.

No obstante, ahora deberán buscar un lugar donde vivir, donde deberán empezar de cero, pues perdió todo.