Actualidad

2022-03-30T17:58:26-03:00 30 Marzo, 2022, a las 17:58Publicado por: María José Ulloa

Subsecretario Monsalve suspende actividades en Cañete tras corte de caminos en la zona

Subsecretario suspende su agenda en Cañete
Captura

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, debió suspender su visita en Cañete, luego de que este miércoles el camino por el que se trasladaba su comité fuese cortado por comunidades mientras estaba en Cañete.

Según informó BioBioChile, el hecho ocurrió cuando el exdiputado iba rumbo a la Municipalidad de la comuna, donde asistiría a reuniones con autoridades de la zona.

En específico, los lugareños cortaron el camino con barricadas en la salida norte de Cañete, impidiendo que el subsecretario continuara con su agenda que tenía programada en la zona, registrándose además lanzamiento de proyectiles.

Dicha situación, se habría generado ante la presencia de Monsalve y su comitiva en la región, manifestando las comunas su rechazo a ello.

Por otra parte, también se registró que dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos producto de los proyectiles.

De hecho, la comitiva del Ministerio del Interior fue interceptaba, y cuatro personas se bajaron a dialogar, incluida la delegada presidencial y el subsecretario.

Allí, se ofreció una mesa de diálogo para establecer compromisos y acuerdos, la cual rechazaron las comunidades y motivó a que la delegación se retirara del recinto.

Sin embargo, una vez que comenzaron a abandonar el lugar, recibieron piedras en los vehículos, trasladándose finalmente al municipio de Los Álamos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5