Un grave caso de violencia escolar se registró en la comuna de Huechuraba, luego que un niño de 9 años fuera golpeado brutalmente por estudiantes de octavo básico.

El menor de edad habría sido agredido con patadas en su cabeza tras defender a uno de sus amigos, quien era víctima de bullying.

En ese contexto, los padres del afectado conversaron con el matinal Mucho Gusto, en donde entregaron detalles del ataque.

Debido a la violencia de la patada él quedó desmayado y comenzó a convulsionar, nunca le había pasado, es un niño sano. Eso llamó la atención, convulsionó por tres minutos, lo que el neurólogo comentó que era mucho tiempo”, aclaró la madre del pequeño.

Siguiendo con su relato, la mujer explicó cómo se gestó el brutal ataque. “En el recreo él vio que estaban ahorcando a otro niño, entonces fue a empujar al agresor y ese chico se volvió hacia él. Ahí están las consecuencias”, dijo.

“Quedé con sentimientos encontrados”

En tanto, el padre de la víctima agregó que este no es un hecho aislado, ya que hace semanas sucedió un episodio similar, donde cuatro compañeros del mismo curso habían golpeado a su retoño.

“Vimos las cámaras del colegio y dijeron que no había tenido la culpa mi hijo, pero mandaron suspendidos a los otros cuatro niños“, expresó.

Además, tuvo palabras para el victimario. “Yo no sabía la edad del niño (que lo atacó), pero cuando me enteré quedé con sentimientos encontrados (…) yo dije este niño debe tener problemas en su casa, debe estar teniendo problemas con su familia, con sus padres, debe estar viendo cosas que no son aptas para un niño y se va a desquitar al colegio”, manifestó.

“No fue un accidente”

Finalmente, la madre del niño golpeado señaló que las autoridades expresaron que lo sucedido “fue un accidente”.  “Ayer nos dieron la versión de que fue por una pelota”, mencionó.

No obstante, expresaron los padres al panel de Mucho Gusto, la enfermera y compañeros de colegio que presenciaron el hecho, desmintieron que todo fue una casualidad.

No fue un accidente, fue una agresión con ensañamiento“, concluyeron.