El uso de la mascarilla ha causado revuelo en la última semana. Primero fue la Municipalidad de Chile Chico la que anunció la eliminación de la obligatoriedad mediante una ordenanza del Concejo Municipal.

La Seremi de Salud de Aysén salió al paso de la medida, señalando que “la resolución 994 de septiembre de 2021, que indica el uso obligatorio de mascarilla en todo el territorio nacional, sigue vigente”.

Y ahora fue el turno del diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Donoso, quien pidió al gobierno reevaluar su uso en lugares abiertos.

“Han pasado ya más de dos años de la pandemia, la población en gran parte ya tiene cuatro vacunas para el Covid, no existe razón suficiente para que en los sitios abiertos y ventilados las personas tengan que usar su mascarilla”, señaló el parlamentario, según consignó Meganoticias.

Donoso explicó que “en las condiciones actuales, todas estas medidas sanitarias deben comenzar a flexibilizarse, ya que estamos frente a una población cansada de restricciones que se apartan del sentido común”.

El diputado señaló que la medida que propone “es necesario para el disfrute de la vida, para el relajo, para pasear por sus barrios, para hacer deporte, dejar de utilizar la mascarilla de manera segura”.

Finalmente, indicó que “así lo estamos pidiendo al ministerio de Salud a través de los instrumentos que tenemos los parlamentarios para que esto sea pronto una realidad”, cerró.