La ministra del Interior, Izkia Siches, entregó este martes su respaldo a Carabineros y afirmó que “no vamos a tolerar la golpiza a nuestros funcionarios”.

La secretaria de Estado hizo estas declaraciones en medio de los cuestionamientos que recibieron algunos integrantes del Gobierno, que criticaron el actuar del carabinero que disparó a un estudiante en la marcha del pasado viernes.

Tras una reunión sobre seguridad en La Moneda, Siches señaló que “para avanzar en mayor seguridad y detener la violencia que tiene extenuados a los y las vecinas de Santiago, es clave coordinar un trabajo táctico y estratégico con todos los actores”.

“No vamos a tolerar ataques violentos, ya sea el intento de quemar un local comercial, o más grave, la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros”, enfatizó la titular de Interior.

Además, la jefa de gabinete sostuvo que “en este sentido, quiero decir que Carabineros cuenta con el respaldo de todo nuestro ministerio para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas, siempre con respeto a los Derechos Humanos”.

Por lo mismo, Siches subrayó que “seguiremos trabajando para que la ciudadanía pueda desarrollar sus vidas con tranquilidad, lo haremos dialogando y revitalizando varios afectados y sus pymes, pero también buscando modernizar a nuestras policías y hacer más eficiente su labor”.