Un grupo de manifestantes ingresó a un edificio en la Alameda, agredieron al residente de un departamento y comenzaron a arrojar muebles al exterior, hiriendo a un transeúnte. Todo en el marco de las manifestaciones por la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

La acción quedó registrada en videos, donde se observa a dos estudiantes secundarios -una mujer y un hombre- arrojando muebles desde una ventana.

Todo se habría originado tras un altercado entre los residentes del departamento y los manifestantes, donde los primeros habrían insultado a los secundarios.

Tras eso, un grupo ingresó al edificio y subió al departamento. Una vez al interior, golpearon al propietario y comenzaron a arrojar muebles, hiriendo también a un transeúnte.

Ambos agredidos fueron trasladados en ambulancias al Samu para constatar lesiones.

Por su parte, el administrador del edificio relató a Radio Bío Bío que “una turba trató de entrar, hasta que forzaron una reja y subieron al departamento del quinto piso, rompieron la puerta y todo adentro”.

El trabajador indicó que el residente herido “está súper mal, golpeado entero, le sacaron un mechón que está lleno de sangre”, agregando que el afectado se mantuvo en el edificio esperando la llegada de Carabineros para concretar la denuncia.

Además, sostuvo que eran aproximadamente 60 personas las que ingresaron al edificio. “Lo bajaron del piso cinco (al residente) al hall, le pegaron y le sacaron unos mechones, y de ahí lo subieron otras personas (…) si no lo habían matado”, comentó.

Durante la jornada se han registrado una serie de incidentes en la región Metropolitana, como la quema de un bus en Peñalolén y ataques a pedradas a la Municipalidad de San Miguel y a una comisaría en Puente Alto.

Así quedó el departamento y el residente

Manifestacion Santiago
BioBioChile
Manifestacion Santiago
BioBioChile