Un niño de cuarto año básico fue atacado por sus compañeros en el Seminario de San Rafael de Valparaíso, luego de que lo ataran con una cuerda y le sacaran sus pestañas.

Según informó BioBioChile, la denuncia la realizaron los padres del pequeño de 9 años, quien se vio envuelto en el conflicto que ocurrió en el patio del colegio y en hora de recreo.

El hecho, lo expusieron los propios apoderados en redes sociales, quienes también denunciaron el caso de maltrato que ya está en manos de Fiscalía, mientras que la Superintendencia de Educación ofició al colegio para conocer sus protocolos al respecto.

Sobre el caso, la madre del menor de edad acusó que las agresiones eran desde hace un tiempo, y remarcó que pese a constatar las lesiones de su hijo e interponer la denuncia en Carabineros, desde la institución educativa aún no les han entregado una respuesta.

De hecho, aseveró que ni siquiera le ofrecieron apoyo psicoemocional al pequeño.

En tanto, que si el establecimiento donde tuvieron lugar los hechos no tiene un comité de convivencia o protocolo al respecto, se considera que se está vulnerando la Ley General de Educación y arriesga multas de hasta 500 UTM.

Cabe señalar, que el citado medio contactó directamente al Seminario San Rafael de Valparaíso, pero al cierre de la nota el colegio no se refirió al conflicto.