Actualidad

2022-03-29T10:28:15-03:00 29 Marzo, 2022, a las 10:28Publicado por: Javier Arriagada

Madre salvó a su bebé de un incendio pasándolo por la ventana de un octavo piso en San Miguel

Madre salvó a su bebé de incendio
Contexto | Agencia UNO

Un incendio se registró la mañana de este martes en un edificio de la comuna de San Miguel, en la región Metropolitana.

Según reportó el matinal Tu Día de Canal 13, el siniestro inició en el piso 8, donde se encontraba una madre venezolana con su bebé de un mes.

Ante la desesperación, la mujer salvó al lactante pasándolo por la ventana de un departamento al otro.

“Alguien del otro lado lo tomó de un pie, y de esa forma lograron salvarle la vida al bebé”, relató una de las propietarias del edificio.

Por su parte, el hombre que rescató al niño indicó que él vive en el edificio del frente, y al ver las llamas, subió hasta al octavo piso para prestarle ayuda a la mujer. “La primera intención de la madre era lanzarse, y le estaban poniendo colchones. Yo le dije: ‘¡No haga eso!'”, relató.

Vecino incendio San Miguel

Captura Canal 13

“Entonces subimos por las escaleras con otro joven, él pateó la puerta del departamento continuo. Así se sacó la hoja de la ventana (…)Sacamos los vidrios, y ahí recién pudimos rescatar al bebé“, añadió el vecino.

En este contexto, otra propietaria confirmó que tanto la madre como el bebé se encuentran en buenas condiciones, a pesar de que el departamento tuvo pérdida total. “No les ocurrió nada físicamente”, detalló finalmente.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5