Actualidad

2022-03-28T11:04:57-03:00 28 Marzo, 2022, a las 11:04Publicado por: Francisco Quiñones

Vendedor ambulante que agredió a estudiantes en marcha dio su versión: “Voy a hacerme responsable”

Vendedor ambulante que agredió a escolar durante manifestación acusó que lo “sacaron de contexto”
Captura | Mega

Durante el viernes, se desarrolló una marcha estudiantil convocada por la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech), esto con el objetivo de exigir el aumento en el monto de la Beca de Alimentación de la Educación Superior (BAES).

En medio de la realización de la manifestación efectuada en Estación Central, vendedores ambulantes se enfrentaron a golpes en contra de algunos estudiantes que participaban en la movilización, siendo uno de estos comerciantes quien más llamó la atención, ya que en unas imágenes captadas por cámaras de seguridad se le vio portando supuestamente una pistola.

En ese contexto, el victimario conversó este lunes con el matinal Mucho Gusto con el objetivo de entregar su versión.

“No voy a desmentir lo que ha salido en los videos, yo me voy a hacer responsable lo que hice. Sí, salí participando en una riña con unos jóvenes, pero nunca pensé que eran estudiantes”, expresó.

Siguiendo con su relato, el hombre afirmó que “voy a hacerme responsable, pero la televisión ha sido parte de difundir imágenes y comentarios que me han sacado de contexto”.

“Yo te hablo por mí, no por mis compañeros, yo peleé con un joven y creo que no era alumno, recuerdo que estaba con polera blanca, y se metieron los estudiantes a defenderlo, y esto se prestó para los comentarios de que estábamos en contra de las protestas y fue toda una mentira”.

“Me culpan directamente”

En tanto, en medio de la entrevista, el vendedor ambulante explicó que jamás portó una arma de fuego durante la pelea. “Según la prensa es una pistola la que muestran en imágenes y que me culpan directamente, y yo no sé lo que es, ellos me lo tiraron”.

Finalmente, el sujeto aprovechó de ofrecer disculpas a los estudiantes agredidos, aclarando que él no fue quién golpeó al joven que actualmente se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios. “Me arrepiento, yo también tengo familia, y detrás de mí hay gente que está sufriendo”, dijo.

“Pido que me disculpen (…) uno no sabe identificar si son niños o no, ahora por la televisión me estoy enterando que hay menores de edad lesionados, pero andaban con capucha, entonces los papás también tienen la responsabilidad. Yo no estoy en contra de las manifestaciones”, cerró.

Vendedor ambulante que agredió a escolar durante manifestación acusó que lo “sacaron de contexto”

Captura | Mega

Vendedor ambulante que agredió a escolar durante manifestación acusó que lo “sacaron de contexto”

Captura | Mega

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5