Grave permanece una mujer trans que fue apuñalada en una posible agresión de odio en Santiago.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando la víctima caminaba por Fray Luis de la Peña con Bascuñán Guerrero. En ese lugar, un individuo la atacó con golpes de puños y luego la apuñaló.

Tras ello, la joven caminó hacia San Alfonso donde cayó ante la gravedad de sus heridas. Ahí fue auxiliada por un automovilista y luego llevada en riesgo vital a la ex Posta Central.

Así lo relató una vecina del sector. “Veo por la ventana que se siente grito, grito. Y vienen corriendo ellos y cae la joven. Ahí empezamos nosotros a llamar ambulancia”.

Una cámara de seguridad captó el momento del ataque, donde se ve la violencia del actuar del responsable y que al final abandona el sitio del suceso caminando con calma.

Deborah Trujillo, dirigenta vecinal, señaló que lo ocurrido fue una agresión de odio, ya que no es primera vez que le ocurre algo así a la víctima.

Agregó que realizarán manifestaciones debido a la situación de desprotección que se vive en el sector.

En tanto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) indicó que la víctima se llama Amalia y que trabajan para contactar a familiares de ella.

“Lamentamos y repudiamos este nuevo ataque que mantiene en riesgo vital a Amalia. Sus vecinos y cercanos nos han contactado, expresando preocupación por la víctima y porque los delitos, según nos señalan, ya son comunes en su barrio. Es muy triste lo ocurrido”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

La Brigada de Homicidios de la PDI revisa cámaras de seguridad para detener al implicado en el crimen.