Actualidad

2022-03-27T10:01:20-03:00 27 Marzo, 2022, a las 10:01Publicado por: Daniela Ramírez
La información es de Agencia UNO

Padre de estudiante gravemente herido por ambulantes en marcha: "Hubo una reacción desmesurada”

padre estudiante agredido
Captura

El Gobierno presentó una querella por el estudiante, de 16 años de edad, que resultó herido el viernes durante una marcha de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en medio de un incidente con vendedores ambulantes de Estación Central.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció el ingreso de la acción judicial durante su visita a La Araucanía.

“El Ministerio del Interior se ha querellado para buscar a los responsables de un hecho tan grave como lo es poner en riesgo la vida de un joven de 16 años”, precisó la autoridad de Gobierno.

Según antecedentes preliminares, el menor alumno del Liceo 7 de Ñuñoa, resultó lesionado de gravedad cuando se registraron enfrentamientos con ambulantes en el sector, quienes reaccionaron con violencia luego que se cerrara la estación del Metro donde trabajaban, como resultado de la manifestación de los estudiantes.

Por el hecho, también la Municipalidad de Estación Central presentó una querella contra los responsables, reportándose además que el joven está fuera de riesgo vital y se encuentra estable.

Padre de joven condenó actuar de ambulantes

Al finalizar la jornada de este sábado, se informó que el personal médico logró estabilizar el estado de salud del menor de edad.

Al respecto, fue el padre del estudiante quien sostuvo a Meganoticias que “no es posible que en este país los jóvenes se manifiesten y corran peligro de vida”.

En esa misma línea, agregó que “todos los testimonios señalan que hubo una reacción desmesurada y concertada de parte de ambulantes”.

Quien también entregó su opinión fue el estudiante Humberto Soza y amigo de la víctima, quien también resultó agredido por ambulantes.

“Estábamos llegando a Estación Central y lo primero que veo es una lluvia de piedras de ambos lados. Los vendedores ambulantes cruzan la calle y se empiezan a acercar con fierros a pegarle a cualquiera que estuviera ahí”, señaló.

Asimismo, detalló que “a mi amigo ya le estaban pegando con los palos. Les tiré una piedra como ‘ya, aléjense, dejen a mi compañero en paz’, y en eso me desplomo. Recibo el piedrazo, o el palo, la verdad es que no sé qué fue, porque fue por el lado”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5