Actualidad

2022-03-28T18:45:22-03:00 28 Marzo, 2022, a las 18:45Publicado por: Daniela Ramírez

Gobierno anunció mesa interministerial: irá en ayuda de locatarios afectados por marchas

Camila Vallejo
Agencia UNO

Durante la jornada de este lunes, la ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo, anunció que durante la semana realizarán una mesa interministerial para ir en ayuda de locatarios que fueron afectados por las manifestaciones en todo el país.

La cita de trabajo será liderada por el ministro de Economía, Nicolás Grau, la cual “busca hacerse cargo de los distintos impactos que ha sufrido nuestra población producto de la pandemia, de la situación económica, de lo que vivimos con el estallido social tanto en materia de violaciones a los DD.HH. como en pymes y comerciantes“, señaló la secretaria de Estado, según consignó Emol.

En esa sentido, confirmó que habrá varias actividades. “En primer lugar, reuniones interministeriales de trabajo lideradas por el ministro de Economía con dirigentes de locatarios de distintas ciudades de nuestro país, alrededor de 10, que se vieron afectados en su emprendimiento y actividad económica local producto de las manifestaciones”, dijo.

Vallejo precisó que el objetivo es tener un plan de recuperación de barrios y espacios públicos. “Un enfoque particular sobre esto además en Santiago, esto ha implicado un compromiso de trabajo con la alcaldesa de Santiago, la gobernación y otros representantes ciudadanos”.

Por otro lado, recalcó que con la intención “de hacernos cargo de un país fuertemente golpeado por la pandemia”, señaló que “el viernes se realizará en La Moneda el primer encuentro interministerial para respuesta pandémica y eso es el inicio de una política de nueva gobernanza para administrar esta situación en el Chile de hoy”.

Plan de recuperación inclusiva

La vocera además se refirió a que prontamente realizarán un anuncio “con incorporaciones de las observaciones que se hicieron en el encuentro de colaboración legislativa del plan de recuperación inclusiva”.

Agregó que “hemos estado hablando de cuál es el objetivo de este plan que será anunciado a finales de semana”.

Finalmente, precisó que “tenemos el día de las trabajadoras de casa particular, donde también vamos a poner un foco respecto a ese universo de mujeres que se ha visto golpeada por la pandemia. Por eso esperamos hacer el anuncio con la incorporación de las observaciones que nos hicieron en ese encuentro de trabajo”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5