El Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal, suspendió sus clases presenciales debido a una preocupante amenaza virtual.

A través de un video subido a redes sociales, desconocidos anunciaron que para el próximo 4 de abril realizarán una “masacre escolar” en el establecimiento, consignó BioBioChile.

“Tomaremos venganza, eliminaremos sala por sala, no importa quién. Somos muchos, no intenten salvarse. Espero estén preparados para una masacre escolar”, se escucha decir.

“Todo aquel que se interponga en nuestro camino, morirá. No somos una mafia, somos una familia y nadie toca a mi familia”, agregaron.

Debido a lo anterior, la dirección del liceo anunció que además de suspender las clases, se interpuso una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI).

Asimismo, hubo una reunión entre la corporación municipal, la comunidad académica y la Seremi de Educación Metropolitana.

Mientras que Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores en la región Metropolitana, pidió a la policía investigar el hecho.

“Comunidad educativa del Liceo Benjamín Franklin ha recibido una despiadada amenaza de atentar contra la vida de estudiantes y trabajadores/as del liceo. Una acción cobarde y canallesca, exigimos dar con los responsables”, escribió en su cuenta de Twitter.