El ministro de la secretaría general de la Presidencia, Giorgio Jackson, participó este domingo en el programa de Canal 13, Mesa Central, oportunidad en que remarcó que los senadores oficialistas “están de acuerdo” con el proyecto de ley de Amnistía para los presos del estallido social.

En ese sentido, el secretario de Estado recalcó que “no hay nadie que me haya dicho que van a votar en contra” del citado proyecto de ley.

“Nosotros al menos, les tratamos de despejar esas dudas a las y los parlamentarios diciendo: acá hay un proyecto que todas las senadoras y senadores de lo que denominamos oficialismo, están de acuerdo. No hay nadie que me haya dicho que vaya votar en contra, porque además se logró un consenso mucho más amplio y modificaciones en la Comisión de Constitución que lo hacen mucho más acotado”, sostuvo.

De hecho, indicó que “se le puede renovar la urgencia y dar una semana más y así ver si podemos conseguir los votos, que nuestra prioridad es poder hacer que esto no solamente se vote sino que ojalá pueda ser favorable”.

Críticas de senadora Campillai

Respecto de la eliminación del Senado y las críticas de la senadora independiente Fabiola Campillai, el ministro Jackson expresó que “no estoy de acuerdo con que sea el lugar (el Senado) donde se frenan las cosas”.

En esa línea, planteó que “hay una voluntad del Gobierno de tratar de hacer que todos los episodios que derivaron en el estallido social (…) hoy las personas puedan sanar las heridas que derivó ese proceso y poder sembrar una paz duradera”.

Consultado sobre las manifestaciones en Plaza Italia, Jackson sostuvo que “todas las protestas que han venido posterior al estallido social tiene esos dos focos: una rivalidad entre manifestantes y policías, y la consigna de que haya justicia por los temas de violaciones a los derechos humanos”.

“Probablemente hay un sector al que no le ha hecho peso (el proyecto de indulto), pero no estamos gobernando solamente para las personas que se puedan congregar a protestar y, en este caso, a generar hechos de violencia, necesitamos generar un equilibrio donde haya sentido común”, afirmó el exdiputado.