Este domingo, el presidente Gabriel Boric confirmó a la expresidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, como la nueva embajadora en Argentina.

La noticia, la dio a conocer el gobierno mediante un comunicado de Cancillería, donde la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, respaldó la decisión.

“Se ha designado como Embajadora de Chile en Argentina a Bárbara Figueroa, quien ya recibió el respectivo beneplácito”, dice el escrito.

A su vez, dentro del documento se detalla parte de la carrera política y su trayectoria profesional. “Es profesora de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y egresó de Sicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano”.

“Al momento de su designación, era secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT Chile y representante de los trabajadores en el Consejo Superior Laboral”, precisan en el escrito.

Cabe señalar, que Bárbara Figueroa destaca por convertirse en la primera mujer en liderar la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Chile), rol en el que desempeñó durante nueve años.