Durante el viernes, y tras una audiencia que duró más de dos horas en el Juzgado de Garantía de Arauco, región del Biobío, se determinó la ampliación del plazo de investigación para el caso de la muerte del pequeño Tomás Bravo.

La jueza a cargo, Perla Roa, dio lugar a los argumentos entregados por la fiscal Marcela Cartagena, determinando una extensión de seis meses para continuar con las indagaciones.

En ese contexto, Estefanía Gutiérrez, la madre del difunto niño, ocupó sus redes sociales para manifestar su angustia por aún no conocer la verdad sobre el fallecimiento de su hijo.

Tengo mucha pena, rabia y varias sensaciones al mismo tiempo, hoy se cumple un año y un mes sin ti, sin tus brazos y tus te amo”, escribió.

Siguiendo su relato, la mujer expresó que “ayer fui a la primera audiencia a la cual me armé de valor para poder estar ahí hasta el final”.

“No le deseo a nadie estar en esta situación, es horrible estar ahí, pero me sirvió para darme cuenta de muchas cosas, y que ya en un año hay que empezar a hacer cambios radicales”, complementó.

“Nuevamente se volvió a pedir más tiempo”

Tras esto, Gutiérrez se refirió al aumento del plazo de la investigación. “Nuevamente se volvió a pedir más tiempo, ¿más tiempo? Por un momento pensé que en esta fecha ya iba a existir una respuesta, pero no fue así”, dijo.

“A veces miro al cielo y me pregunto ‘¿cuánto más hay que esperar?’, pero te juro que encontraremos la verdad, y no hablo precisamente de la justicia chilena ni de nadie más, si no de quiénes de corazón queremos encontrar la verdad”, complementó.

Finalmente, y para cerrar su reflexión, la madre de Tomás Bravo afirmó que “con la ayuda de Dios vamos a saber qué pasó realmente contigo, porque aún estamos en lo mismo”.

“Lo único que sé es que ya no quiero más errores, no más engaños. Aunque cueste, habrá verdad por mi amado ángel”, concluyó.