Durante este viernes se desarrolló una marcha estudiantil en Santiago, en donde ocurrieron una serie de incidentes.

En ese contexto, Carmen Figueroa, Sargento de Carabineros, contó los complejos minutos que vivió en medio de la protesta, luego que resultara herida tras ser agredida por manifestantes.

En conversación con Meganoticias, la mujer, quien es madre de tres hijos, confesó que en aquel episodio experimentó una “sensación horrible”.

“Estábamos cortando el tránsito en Miraflores con O’Higgins (Alameda). Como veía que los estudiantes se dirigían a nosotros de todos lados, me replegué. Ahí nos quedamos los tres funcionarios. Pensamos que estudiantes seguirían en su marcha hacia el poniente, pero nos empezaron a gritar cosas y nos lanzaban ‘camotes’ de cemento”, expresó.

Siguiendo con su relato, la uniformada detalló que “salieron detrás de nosotros y nos replegamos por la Alameda hacia arriba. En un punto nos encerraron y nos tiraron piedras, nos pegaron”.

Venían decidido a todo estos niños. Eran puros estudiantes”, complementó.

Finalmente, Carmen Figueroa afirmó que “no me explicaba la agresividad de ellos contra nosotros”.

“Yo tengo tres hijos hombres. Es una sensación horrible. Ellos no discuten, solo van a pegarnos. Yo solo hago mi función, cumplo con mi deber”, cerró.

Cabe señalar que en esa misma manifestación, un carabinero hirió con un impacto de bala a un joven de 19 años, el cual se encuentra hospitalizado en la Posta Central.