Un estudiante resultó baleado este viernes durante la manifestación realizada por la Confech en el centro de Santiago.

Según confirmó el subsecretario del Ministerio del Interior, Manuel Zacarías, el disparo fue realizado por un funcionario de Carabineros.

“Siempre el uso de un arma de fuego por un funcionario policial es un hecho grave. Hay un joven herido por ese disparo, afortunadamente no está con riesgo vital”, sostuvo.

Recalcó que “es un hecho muy grave, por lo tanto hay dos acciones que ocurrirán: una por parte del Ministerio Público y solicité a Carabineros que inicie un sumario interno”.

El hecho habría ocurrido cerca del Cerro Santa Lucía, donde miles de estudiantes marcharon para exigir que se aumente el monto que otorga la beca Junaeb.

Según confirmó la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, el estudiante tiene 19 años y se encuentra con algunas lesiones.

Noemi Quintana, una de las voceras de la Confech, condenó “la violencia de Carabineros”, y sostuvo que “hay que ir avanzando para que no suceda. La marcha fue autorizada”, indicó.

Información preliminar entregada por la institución, señala que “tres carabineros que cumplían labores de desvío, fueron atacados por un grupo de desconocidos, resultando un carabinero y carabinera lesionados”.

Agregan que “en ese contexto, uno hizo uso de su arma de servicio, acción cuya proporcionalidad será investigada”.