Actualidad

2022-03-23T08:43:05-03:00 23 Marzo, 2022, a las 08:43Publicado por: Daniela Ramírez

Vecinos asesinaron a joven en La Florida tras ingresar a domicilio: pensaron que era un delincuente

Detención ciudadana La Florida
Agencia UNO

Una lamentable noticia ocurrió la noche de este martes, cuando un joven de 20 años fue asesinado en una detención ciudadana en La Florida.

La situación está siendo investigada por la Policía de Investigaciones y según los antecedentes entregados, los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en una plaza cercana con un amigo.

En el lugar los habrían intentado asaltar, por lo que ambos se desplazaron hacia las viviendas para refugiarse.

“En el afán de escapar, (la víctima) ingresó a una casa, por lo que una vecina activó una alerta comunitaria”, señaló la inspectora Rocío González de la Brigada de Homicidios, según consignó 24 Horas.

Los vecinos pensaron que era un delincuente, por lo que comenzaron a golpearlo con puños y objetos contundentes, provocándole la muerte.

Hasta el momento no hay detenidos y la PDI se encuentra recabando información y analizando las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.

Según sostuvo una vecina del lugar al matinal de CHV, “nadie escuchó que él gritara. Ninguna persona dijo ‘me están asaltando’. Ha pasado otras veces que cuando un vecino se siente amenazado, se defiende”.

Agregó que “necesitamos una seguridad constante, que vengan patrullas. Esto será una semana que habrá vigilancia, que el Municipio se hará cargo, después no”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5