“Les quiero mostrar la joyita que nos va a mandar el flamante presidente Boric a la República de Argentina, como la embajadora de Chile”.

Con esas palabras el periodista argentino, Eduardo Feinmann, ironizó sobre el eventual nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora en el país vecino.

En este contexto, el comunicador mostró un video del momento en que la expresidenta de la CUT lanzó una serie de insultos al entonces ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, durante la tramitación del salario mínimo en el Congreso Nacional. “Es una dama, fíjese…”, dijo Feinnmann.

“Maric** Valdés, esto es tu culpa, mira, atrévete a mirar, que te saquen del gabinete por desgraciado, culi***, mira lo que le hiciste a los trabajadores”, se escucha gritar a Figueroa, mientras era desalojada del lugar.

Tras la emisión del video, el periodista comentó: “Seguramente va a presentar credenciales diplomáticas esta joyita (…) una diplomática sensacional, impresionante”.

Cabe recordar que Figueroa asumió la presidencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en 2012, y nueve años después dejó el cargo, luego de que su lista perdiera ante Silvia Silva.