Este lunes se informó que el presidente Gabriel Boric designó a Paula Narváez como embajadora de Chile ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, la expresidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, fue nombrada embajadora en Argentina, elecciones que fueron criticadas por el excandidato presidencial, José Antonio Kast.

El candidato Boric prometió no usar las embajadas como premio de consuelo (…) y nombra a Paula Narváez, candidata derrotada, como embajadora”, lanzó el líder del Partido Republicano en su cuenta de Twitter.

Luego, arremetió contra la designación de Figueroa: “Es imposible que el gobierno haya nombrado a Bárbara Figueroa como Embajadora en Argentina. Es absurdo“, señaló el exparlamentario en la misma red social.

“Lo hacen para cambiar el foco de atención y después dirán que nunca fue verdad”, añadió Kast.

ADICA lamentó nombramientos

Recordemos que quienes también lamentaron dichos nombramientos fue la Asociación de Diplomáticos y Diplomáticas de Carrera (ADICA), quienes se vieron relegados.

“Se evidencia la mantención de criterios de nombramiento por razones de amistad, cercanía política o debido a la derrota en candidaturas electorales“, argumentaron.

Asimismo, desde ADICA esperan que “las futuras designaciones de Embajadores y Embajadoras por parte del Presidente de la república, provengan de manera exclusiva de funcionarios y funcionarias de la carrera diplomática”, cerraron mediante un comunicado.