Actualidad

2022-03-23T15:06:44-03:00 23 Marzo, 2022, a las 15:06Publicado por: Javier Arriagada

Despachan a ley proyecto que extiende permiso laboral en caso del fallecimiento de un familiar

Permiso laboral por muerte de familiares
Contexto | Agencia UNO

Durante la jornada de este miércoles, la Cámara de Diputados ratificó los cambios del Senado al proyecto que extiende la duración del permiso laboral para trabajadores, en caso del fallecimiento de un familiar.

La propuesta, que recibió 138 votos afirmativos, entrega más tiempo para que las y los trabajadores puedan recuperarse tras la partida de un padre, madre, hijo, hermano o hijo en gestación.

Actualmente el Código del Trabajo otorga diez días consecutivos de permiso pagado en el caso de muerte de un hijo.

Desde modo, la iniciativa que ahora respaldó la Sala y que se despachó a ley, otorga, además, siete días hábiles por la muerte de un hijo en período de gestación.

Originalmente se habían propuesto tres, pero el Senado extendió este plazo a siete días, alternativa que las y los diputados ratificaron.

Adicionalmente, en el caso del padre, madre y hermana o hermano, el o la trabajadora tendrá un permiso de cuatro días hábiles.

Cabe señalar que el texto es una moción de las y los exdiputados Tucapel Jiménez, Natalia Castillo, Alejandra Sepúlveda, Pepe Auth, Francisco Eguiguren, Amaro Labra, Fernando Meza y Gabriel Silber. También lo firman la diputada Gael Yeomans y el diputado Raúl Soto.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5