Actualidad

2022-03-23T10:48:53-03:00 23 Marzo, 2022, a las 10:48Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Perfil

Caso de Madeleine McCann se cerrará luego de casi 15 años: ¿qué pasará con el principal sospechoso?

Madeleine McCann
Archivo

La llamada “Operación Grange”, iniciada por la Policía Metropolitana de Londres cuatro años después de la desaparición de Madeleine McCann en Portugal, llegaría a su fin durante este año.

Así lo adelantó una fuente del caso al diario The Sun, al señalar que “actualmente no hay planes para llevar más lejos la investigación”.

El final del camino para la Operación Grange ahora está a la vista. Se espera que el trabajo del equipo esté terminado para el otoño”, publicó el medio y, según la misma fuente, en caso de cerrarse, el expediente podría reabrirse si sale a la luz nueva información relevante para la causa.

¿Qué pasará con el sospechoso?

En base a este pronóstico, se estima que es muy poco probable que el principal sospechoso, Christian Brueckner, sea acusado por su desaparición.

Lo anterior, debido a que no habría pruebas suficientes para presentar un caso contra el hombre, pedófilo y violador condenado, aunque la policía alemana estaba convencida de que sí estaba involucrado.

El sospechoso del caso fue identificado en 2020, luego de que los registros telefónicos lo ubicaran en el hotel donde se hospedaba la familia McCann la noche en que Madeleine desapareció. Actualmente, el hombre cumple una condena de siete años de prisión en Alemania por violar a una mujer de 72 años en Portugal.

La investigación de Scotland Yard se inició en mayo de 2011, cuatro años después de la desaparición de Madeleine, y luego de que su madre, Kate, escribiera una carta abierta en The Sun al entonces primer ministro David Cameron, pidiendo que la policía británica iniciara una investigación.

La financiación actual de la investigación, que ya lleva un costo total de alrededor de 15 millones de dólares, se agotará el 31 de marzo, y el Ministerio del Interior presentó una solicitud final del Met para otra subvención que la extendería hasta finales de septiembre.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5