La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó hoy que el Presidente de la República, Gabriel Boric, designó a varios embajadores en diferentes organizaciones internacionales.

Y uno de los nombramientos que destacó fue el de Paula Narváez como embajadora de Chile ante la ONU.

A través de un comunicado de prensa, la Cancillería anunció el nombramiento de varios cargos de representación del Estado en organismos internacionales, destacando la excandidata presidencial del Partido Socialista.

Además, en el comunicado mencionan que Narváez fue ministra vocera en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, y cuenta con experiencia en la ONU, tras trabajar entre 2011 a 2014 como especialista de programas para América Latina y el Caribe en ONU Mujeres.

Junto con el nombramiento de Narváez ante la ONU, también se informó que Claudia Fuentes Julio será la representante de Chile ante las las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra y Sebastián Kraljevich Chadwick ante la Organización de Estados Americanos con sede en Washington DC.

Además, Francisco Saffie Gatica ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) con sede en París.

Asimismo, Boric designó a embajadores a los siguientes diplomáticos de carrera: Manahi Pakarati Novoa, Directora General del Ceremonial y Protocolo; Carola Muñoz Oliva, Jefa de Gabinete de la Ministra de Relaciones Exteriores; Alex Wetzig Abdale, Secretario General de Política Exterior; y Patricio Díaz Broughton, Director de la División de Medio Oriente y África.