ADVERTENCIA: La siguiente nota incluye imágenes fuertes del ataque a una víctima

La jornada de este lunes se conoció una grave situación que afectó a una mujer, quien resultó seriamente herida tras sufrir el ataque de perros de raza pitbull en la comuna de Talcahuano, región del Biobío. Incluso, la víctima debió ser internada en el Hospital Higueras.

El episodio ocurrió la noche del sábado en un pasaje situado cerca de la plaza El Ancla de Talcahuano, al lado de un terminal de buses, donde existe una precaria construcción de madera donde un hombre vende verduras. Además, al interior no solo permanecen los animales del video, sino también otros cuatro cachorros de la misma raza, consignó BioBioChile.

Este violento ataque quedó grabado en un video que se compartió en redes sociales, donde aparecen los canes jalando a una mujer de sus ropas, mientras un hombre trata de auxiliarla, arrastrándola lejos y pateando a los perros para que la soltaran.

“Ella se encuentra sin riesgo vital, tuvo que ser intervenida en el Hospital Las Higueras (…) Su pronóstico sigue siendo reservado y toda la información se entregó, completo y detallado, a la familia“, explicó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Querella

El edil señaló que recibieron “una denuncia a través de redes sociales del ataque que recibió una mujer en el sector cercano a la estación de trenes de Talcahuano, que fue atacada por unos perros aparentemente raza pitbull y que le ocasionaron lesiones de mediana gravedad”.

Por otro lado, añadió que “estos perros no están en general en la calle, nosotros no los vemos acá en este sector. Acá uno tiene identificado cuáles son los perros comunitarios y cuáles son los que están merodeando la plaza”.

A ello se sumaron acusaciones de otros vecinos del sector, quienes aseguraron que los canes representan un peligro, aunque admitieron que es inusual que permanezcan sueltos. De hecho, el dueño los deja amarrados en la plaza, añadieron.

Según el alcalde, desde hace tres años han cursado infracciones a Antonio Pérez, hombre de 60 años dedicado a la venta de verduras, pero la competencia para desalojar al hombre y a sus perros no recae en el municipio.

El hombre, por su parte, indicó que esa noche no se encontraba en el lugar, y que los perros salieron de su sitio porque delincuentes quisieron entrar a robar.

Sin embargo, la autoridad anunció la presentación de “las querellas correspondientes, porque evidentemente la acción de estos animales fue de atacar y tratar de asesinar a la víctima”, concluyó Campos.