La mañana de este martes se llevó a cabo en Talca, región del Maule, una marcha en contra de la violencia en los colegios. Sin embargo, la manifestación terminó en tragedia.

Esto porque un estudiante que participaba del evento fue atacado con un arma blanca, por lo que autoridades policiales debieron trasladarlo rápidamente al Hospital Regional para ser intervenido de urgencia.

Según informó la Fiscalía del Maule en redes sociales, al menor de edad lo apuñalaron en la zona abdominal, delito que fue considerado como un “homicidio frustrado”.

Tras el hecho, al lugar concurrieron Carabineros, quienes auxiliaron a la víctima.

Investigación en curso

El fiscal José Alcaíno explicó a la prensa que “en horas de la mañana, un adolescente resultó herido con arma blanca en la zona abdominal. El hecho es tipificado como un homicidio frustrado”.

“Las primeras diligencias las realizó Carabineros, quienes incluso auxiliaron a la víctima y lo trasladaron al hospital regional”, explicó.

“Posteriormente, solicitamos la concurrencia de la Brigada de Homicidios (PDI) en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones. Se están realizando diligencias con los testigos y la investigación está en curso”, concluyó.