Actualidad

2022-03-22T13:44:18-03:00 22 Marzo, 2022, a las 13:44Publicado por: Pía Castro

Marcha contra violencia escolar terminó en tragedia: estudiante fue apuñalado y permanece grave

marcha estudiantil Talca
Contexto | Agencia UNO

La mañana de este martes se llevó a cabo en Talca, región del Maule, una marcha en contra de la violencia en los colegios. Sin embargo, la manifestación terminó en tragedia.

Esto porque un estudiante que participaba del evento fue atacado con un arma blanca, por lo que autoridades policiales debieron trasladarlo rápidamente al Hospital Regional para ser intervenido de urgencia.

Según informó la Fiscalía del Maule en redes sociales, al menor de edad lo apuñalaron en la zona abdominal, delito que fue considerado como un “homicidio frustrado”.

Tras el hecho, al lugar concurrieron Carabineros, quienes auxiliaron a la víctima.

Investigación en curso

El fiscal José Alcaíno explicó a la prensa que “en horas de la mañana, un adolescente resultó herido con arma blanca en la zona abdominal. El hecho es tipificado como un homicidio frustrado”.

“Las primeras diligencias las realizó Carabineros, quienes incluso auxiliaron a la víctima y lo trasladaron al hospital regional”, explicó.

“Posteriormente, solicitamos la concurrencia de la Brigada de Homicidios (PDI) en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones. Se están realizando diligencias con los testigos y la investigación está en curso”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5