Actualidad

2022-03-22T14:05:27-03:00 22 Marzo, 2022, a las 14:05Publicado por: Francisco Quiñones

Acusan a generales de Carabineros de ‘pinchar’ teléfonos de sus esposas para saber si eran infieles

Acusan a altos mandos de Carabineros de ‘pinchar’ teléfonos de sus esposas para saber si eran infieles
Agencia UNO

Durante este lunes, se reveló una investigación sobre las intervenciones que realizó Carabineros a diversos celulares en los últimos diez años.

Según detalló un reportaje de Ciper, la lista incluye reconocidas figuras de distintos ámbitos tales como Álvaro Salas, Carlos Zárate, Claudio Moreno, Daniel Alcaíno, entre otros.

Este hecho fue analizado por el panel de Mucho Gusto, en donde el suboficial en retiro de Carabineros, Esteban Infante, entregó nuevos antecedente de dichas operaciones.

“Nosotros sabíamos por ejemplo que muchos altos mandos pinchaban a las señoras por temas de infidelidad”, acusó.

Tras esto, Paulina de Allende-Salazar consultó sorprendida: “¿Usted da fe?”.

Te lo digo, yo sé quiénes son. Lo tengo respaldado”, respondió Infante.

“¿Ponían recursos públicos? ¿le mentían a un juez para escuchar a la esposa?”, preguntó la periodista.

Ante esto, el suboficial en retiro mencionó que algunos carabineros también investigaban a sus hijos para “saber con quién anda”.

“Tengo antecedente de que generales pidieron que pincharan ilegalmente los teléfonos para saber de uno que estaba siendo acosado y otro que era amenazado”, sentenció.

Esto impactó al panel del matinal de Mega, lo cual generó que Roberto Saa comentara que “tenemos un problema de inteligencia, todavía no sabemos quién quemó el Metro, y un montón de cosas que sería necesario tener antecedentes”.

Pero sabemos exactamente con quién se acuesta la señora de tal o cual, no tenemos un problema de inteligencia, tenemos una desinteligencia”, concluyó José Antonio Neme.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5