Rodrigo Rojas Vade confirmó la semana pasada su salida de la Convención al ser aceptada su renuncia por el Tricel.

Este domingo, La Red emitió la entrevista que le realizó la periodista Mónica González para el programa Pauta Libre, donde habló del falso cáncer.

Respecto al tema médico, el hombre de 38 años dijo que fue en 2013 que comenzó a enfermarse constantemente del estómago, con síntomas gastrointestinales muy desagradables.

En medio de esos cuadros fue diagnosticado con sífilis.

Si bien aseguró no saber dónde la contrajo, sí tenía claro que fue por engañar a su pareja con otras personas.

“Enfrentar esos diagnósticos hace 10 años era diferente. Sentí temor, vergüenza y odio hacia mí mismo, que lo vengo acarreando desde niño”, reconoció en la entrevista.

Después de la sífilis, hubo un compromiso hematológico. Fueron respuestas autoinmunes, y decidió decirles a todos que era leucemia.

“Entré en una espiral de mentiras”

“Con el correr de los años, después de casi de 6, 7 años, se llegó a un diagnóstico de enfermedad de behcet, que es una enfermedad auto inflamatoria, autoinmune. Quiere decir que no hay algo que la gatille, no es un virus, no es una bacteria, es idiopático”, detalló Rojas Vade.

González le preguntó sobre la indagación periodística que terminó revelando su falsa leucemia. Al respecto indicó que “yo soy un piojento más, si quizás hubiera sido un animal político habría encendido mis alarmas, o habría tratado de escabullirme, pero no lo soy. Me vi, estaba ahí y me entregué prácticamente”, declaró.

“Estaba ahí y siguió. No había posibilidad de escaparse”, aseguró Rojas Vade.

A su vez, contó por qué aseguró que tenía leucemia: “Luego de la sífilis, tuve un compromiso medular. Está todo el historial médico entregado al Servicio Médico Legal. Es a raíz de eso, que preferí decir que era leucemia”.

En ese contexto, contó que “entré en una espiral de mentiras. También mentí en mi trabajo. Nunca me di cuenta de cómo había crecido y cuando me di cuenta, era demasiado grande”.