Personal del OS9 de Carabineros se encuentra investigando el robo de 50 armas de fuego desde el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC), ubicado en el centro de Santiago.

Según informó BioBioChile, el hecho se registró durante la madrugada de este lunes, cuando un grupo indeterminado de sujetos burló el control de seguridad del recinto, ubicado en calle Pedro Montt, a pocos metros del Centro de Justicia.

Los desconocidos ingresaron sin mayores inconvenientes, robando más de 50 armas de distintas marcas y calibre, huyendo posteriormente en dirección desconocida.

La institución castrense, al percatarse de lo sucedido minutos más tarde, dio aviso de inmediato a Carabineros, quienes concurrieron al lugar.

La Fiscalía Militar dispuso la presencia del OS9 para investigar lo sucedido, ya que de momento se desconoce el paradero de los delincuentes.

Si bien en un primer momento se habló de que los sujetos se habrían hecho pasar por proveedores, con el correr de los minutos se supo que todo se trataría de un “cuento del tío”.

En detalle, se investiga una llamada del supuesto director del recinto para sacar el arsenal, que fue cargado en un auto particular que él mismo habría enviado.

Luego, uno de los guardias llamó al director para confirmar esa orden, momento en que quedó al descubierto el engaño.

Mediante un comunicado, el IDIC señaló que hay un empleado civil que se encuentra detenido por el hecho, quien declaró ante la Fiscalía y el OS9 de Carabineros.