Dos funcionarios de Carabineros de la comuna de Panquehue, región de Valparaíso, fueron dados de baja por estar durmiendo en medio de un patrullaje nocturno.

Fue el viernes pasado cuando la concejala Gabriela Vega realizó la denuncia hacia la institución, luego de descubrir a los uniformados en esta falta.

La autoridad comunal grabó el momento cuando sorprendió a los carabineros durmiendo. Cuando ellos se percataron de esto, cerraron la puerta del vehículo y se retiraron del lugar.

Gabriela Vega señaló que mientras los uniformados descansaban en una estación de servicio, se estaba registrando una situación que involucró un arma de fuego en otro sector de la comuna, según consignó BioBioChile.

La concejala agregó que en las últimas dos semanas se ha registrado un aumento en los robos y otros hechos delictuales que tienen relación con el narcotráfico, en una comuna pequeña y que tradicionalmente ha sido tranquila.

Frente a estos hechos, desde Carabineros confirmaron a Radio Bío Bío que los dos involucrados fueron dados de baja de la institución.

Por último, también señalaron desde la institución que se abrió una investigación administrativa para poder esclarecer los hechos denunciados.