Cuatro trabajadores de los parques de atracciones de Disney en Orlando (Florida), figuran entre más de un centenar de arrestados en una operación encubierta contra el tráfico de personas.

El alguacil del condado de Polk, Grady Judd, informó la detención de 108 personas como parte de la “Operación Tristeza de Marzo 2”, una redada encubierta realizada durante seis días en Florida, que se centró en la trata de personas, la prostitución y el abuso infantil.

Uno de los empleados de Disney arrestados es un hombre de 27 años, que trabajaba como socorrista en Disney’s Polynesian Village Resort, señaló Judd.

Ese hombre supuestamente envió imágenes sexuales de sí mismo y mensajes sexuales gráficos a un detective encubierto que se hacía pasar por una niña de 14 años, añadió el alguacil.

Otro empleado de Disney detenido es un hombre de 24 años que trabajaba en el restorán Cosmic. Los otros dos son un especialista de IT (Information Technology), de 45 años, y un desarrollador de software, de 27.

“Cuatro arrestos de esta magnitud en una semana es simplemente notable”, enfatizó Judd en la conferencia de prensa.

Durante la operación, los detectives identificaron a las prostitutas que publicaban anuncios en línea, así como a los “clientes” que las buscaban.

La intención era “identificar y liberar a las víctimas que estaban siendo forzadas a ejercer la prostitución (trata de personas), o cualquier persona que participara”, describió el profesional.

Los detectives encubiertos se comunicaron a través de internet con los sospechosos y organizaron una reunión en un lugar donde fueron arrestados, dijo Judd, sin especificar el sitio.

“Nuestro objetivo es identificar a las víctimas, ofrecerles ayuda y encontrar y arrestar a quienes se benefician de la explotación de seres humanos. Donde hay prostitución, hay explotación, enfermedad, disfunción y familias rotas”, concluyó el alguacil.